Juan Sáenz

Juan Sáenz

Juan Sáenz

https://edu-labs.co | Edu Labs

Amante de la tecnología, en especial del software libre y del e-learning, bogotano, ingeniero electrónico especializado en software y aficionado a las motos, los viajes, los deportes y la familia. Terminé metido en esto del e-learning y Moodle por pura casualidad, como ocurre con las cosas importantes de la vida, las cuales simplemente aparecen en tu camino en el momento indicado.
Era el año 2005  y trabajaba en la Universidad Nacional de Colombia, seducido por la tecnología y por la importancia del conocimiento que se respira en el entorno académico. La unidad para la que yo trabajaba se encontraba en dificultades para implementar un proyecto de e-learning en la enseñanza de lenguas extranjeras, pues nadie sabía del tema y bueno, yo me ofrecí de voluntario, aunque ni siquiera sabía instalar un programa en un computador. Me hicieron caso y terminé dedicado de cuerpo y alma al e-learning, hasta el día de hoy.
De esa experiencia puedo decir que no sólo terminé conociendo el mundo de la educación virtual y a Moodle, sino que logré implementar el primer proyecto en una universidad para aplicar exámenes de suficiencia en lenguas para estudiantes de pregrado, era el año 2006.
De Edu Labs, puedo decirles que nació como parte de mi vocación de servir. Quería poner a disposición de todas las personas el conocimiento que había adquirido en educación virtual después de trabajar 6 años para grandes organizaciones, como la Universidad Nacional de Colombia y Naciones Unidas, así que renuncié a mi trabajo en la ONU y fundé Edu Labs para aportar en el cierre de la brecha de la adopción de la tecnología en la educación, algo que yo veía en el mercado desde el año 2011 en Colombia. Es el 2020 y me doy cuenta de que, afortunadamente, el e-learning sigue evolucionando y siempre se van a necesitar soluciones, en donde Edu Labs está a disposición de todos sus clientes para ofrecerlas.